Noticias

Mantente al día de mis últimas noticias, encuentros, conciertos, notas de prensa...

El Futuro de la Fiesta

11/04/2011 | Actualidad |


Aún dicen que no hay afición a los toros. En Villena sí la hay o, al menos pasión por su flamante plaza de toros cubierta. El día de la apertura de taquillas se formaron colas que dieron una o dos vueltas a la plaza. Muchas personas pasaron la noche en vela esperando que abrieran las taquillas. Nadie quería quedarse sin su boleto o sus boletos, porque no hubo límite. Y se produjeron casos muy curiosos. Grupos de personas se llevaron mesitas y sillas plegables para cenar y luego echar una partidita de cartas. Y mantas para dormir, aunque allí no había quien pegara el mojo.

Un grupo de alumnos de la Escuela Taurina de Alicante se llevaron capotes y muletas para torear de salon mientras guardaban cola. Cosa igual no se había visto desde que Manolete debutó en México, según las crónicas, porque yo no estaba. Algo que dio lugar a la especulación, porque los revendedores, según se dice, se pusieron las botas y hubo quien pagó por una entrada el doble de su precio, algo por otra parte pintoresco y forma parte de lo típico de esta fiesta tan singular.

La provincia de Alicante se ha incorporado a esta nueva concepción de los cosos taurinos, y ha sido Villena la que ha dado el importe paso. La industriosa población alicantina es la segunda de la Comunidad Valenciana, tras Játiva, que cuenta con un coso cubierto y multiusos donde, además de espectáculos taurinos, se podrán celebrar partidos de balonmano, baloncesto, tenis, además de desfiles de modelos y, por supuesto, conciertos musicales. El futuro de la fiesta. Y es el futuro porque la actual tendencia son las cubiertas y porque, además los no taurinos podrán presenciar otros espectáculos de su gusto, y cesarán las críticas a la inversión económica, 15 millones de euros que, como se ve y el tiempo lo confirmará, resulta altamente rentable.

< Volver al índice de noticias